Radiofrecuencia Capacitiva y Resistiva
La Radiofrecuencia es una emisión de ondas electromagnéticas, esta energía se introduce en las células de la epidermis, dermis, hipodermis, alcanzando el tejido graso y el muscular.
¿Qué es la Radiofrecuencia Capacitiva?
Como hemos dicho antes, la radiofrecuencia se basa es la emisión de ondas electromagnéticas, esta emision de ondas con equipos de Radiofrecuencia Capacitiva actúan principalmente en las células de la epidermis y la dermis provocando dos efectos principales y muy beneficiosos:
Termocontracción
1º Efecto
A su paso por los tejidos genera un pequeño cambio de temperatura calida y agradable estimulando los fibroblastos y consiguiendo la reorganización de los septos fibrosos, el engrosamiento dérmico suprayacente y la producción de fibras de colágeno y elastina. Una mejor circulación en la zona tratada hace que la sangre traiga consigo una mayor cantidad de oxígeno y nutrientes a las células. Incremento de las reacciones metabólicas con aceleración de los intercambios bioquímicos que favorecen la actividad de los tejidos.
Bioeléctrico
2º Efecto
La corriente emitida cambia de polaridad, esto hace que las células se reequilibren eléctricamente consiguiendo que realicen todas sus funciones con mayor eficiencia y rapidez. Los continuos cambios de polaridad provocan que los radicales libres se dividen en tamaños molecularmente más pequeños. Esto permite que los macrófagos puedan fagocitarlos para posteriormente ser eliminados a través del sistema linfático.
¿En qué consiste la Radiofrecuencia Resistiva?
La diatermia Resistiva consiste en ondas electromagneticas producidas por un electrodo emisor biocompatible de baja impedancia que concentra la energía principalmente en los tejidos grasos y musculares.
El aumento controlado y específico de la temperatura en el adipocito provoca el reblandecimiento de la grasa almacenada, esto facilita el vaciado del adipocito, reduciendo hasta llegar a eliminar el efecto “piel de naranja”, y favoreciendo el drenaje progresivo del exceso de grasa a través del sistema linfático.
Duración optima de las sesiones
La duración del tratamiento dependerá del área a tratar, del estado de cada paciente y de los objetivos planteados.
- 20-30 minutos para zonas pequeñas
- 40-50 minutos para zonas más extensas.
Resultados
Los efectos consolidados se observan en dos tiempos:
- En los primeros días y se debe a la contracción de las fibras de colágeno presentes en el momento de la aplicación de la sesión.
- El segundo se observa en las semanas posteriores, la reestructuración gradual del colágeno profundo, con la formación de nuevas fibras que sustituyan a las envejecidas, mejoran la elasticidad de los tejidos y favorecen la homeostasis.
- En el caso de los tratamientos corporales dirigidos a tratar el exceso de grasa y la celulitis, los resultados van aflorando paulatinamente en el transcurso de las sesiones. Reduciéndose la adiposidad localizada y recuperando el aspecto liso y compacto de los tejidos.
Beneficios * Radiofrecuencia Facial
- Efecto lifting inmediato.
- Atenuación de las arrugas de expresión y gravitatorias.
- Disminución en profundidad y longitud de las arrugas finas.
- Drenaje de bolsas y ojeras en zona periocular.
- Remodela y reforma visiblemente el contorno del óvalo facial.
Piel luminosa y cuidada inmediatamente desde la primera session
Beneficios * Radiofrecuencia Corporal
- Reducción de la capa grasa.
- Eliminación de la piel de naranja.
- Elevación y reafirmación en senos y glúteos.
- Incremento de sistema de retorno linfático.
- Aumento del metabolismo de los adipocitos.
- Reafirmación tisular.